Historia de la Pachamanca

PACHAMANCA
Es un plato cuyo origen data de siglos atrás, en la nación de los Wancas durante el período de expansión Wari. PACHAMANCA significa "olla dentro de la tierra" y era un potaje que se servía en fechas de grandes celebraciones como: matrimonios, asunción al poder, triunfos de guerra y el Warachico.

Actualmente es considerado como un magnífico plato típico que todo peruano debe probar por su delicioso sabor y su nutritiva consistencia. Paralelamente, se puede encontrar que la Pachamanca ha sufrido variaciones y adaptaciones según la región donde se prepare, con agregados de hierbas o tubérculos propias de cada zona; inclusive existe la versión de "pachamanca a la olla" que es utilizada por las amas de casa que no disponen de un horno adecuado para su preparación.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ps que pena porque yo si y le doy gracias a la pagina por su informacion

      Eliminar
    2. Yo soy, el que creo esa pagina.

      Eliminar
  2. Podría fundamentar su información porfavor, ya que según estudios la pachamanca es originaria de telarmachay distrito de San Pedro de cajas provincia de tarma ahí se encontraron los primero agujeros dónde se calentaban las piedras un proceso similar a como se acostumbra hoy en día a prepara la pachamanca, epoca temprano tardío
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias me sirvio mucho para mu tarea agradezco a quien lo creo muchas gracias me sirvia bastante

    ResponderEliminar

Translate